Di Marzio propone declarar la emergencia en el cinturón frutihorticola


El cordón Flori-fruti-horticola de la ciudad de La Plata atraviesa una crisis, consecuencia de los últimos tarifazos y de los fuertes temporales registrados en la región, en la que ningún poder ejecutivo brindo la asistencia necesaria para los productores de la región. El Diputado del Peronismo para la Victoria propone declarar la emergencia en el sector.



 



Por este tema, el Diputado Provincial Gustavo Di Marzio propone una iniciativa de emergencia de para el cinturón flori-fruti-horticola, buscando mejorar todos estos inconvenientes. 

"El sector esta en esta situación de crisis primero porque son electrodependientes, porque dependen del consumo de energía eléctrica; también porque sus insumos están dolarizados, y todo el impacto que tuvo la devaluacion anterior todavía no se pudo terminar de recuperar" explicó Di Marzio y agrego que a "esto hay que sumarle el tarifazo en energía y las inclemencias climáticas que azotaron a esta región".

Para tratar de apaciguar esta situación el Diputado presentó un proyecto de ley en el que se pide un régimen con respecto a las tarifas donde queden exentos de pagar los aumentos tarifarios que han habido en el ultimo tiempo y que puedan tener dos años de una tarifa diferenciada, entre otras cosas.



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario