Antonio Manco: "Nunca pensé hacer una película sobre Kevin de Zavaleta"

El Bondi de la 88 charló con el Cineasta italiano Antonio Manco sobre el documental "Ni un pibe menos" que narra el asesinato de Kevin Molina, en el Barrio Zavaleta: "Cuando pasó lo de Kevin me llamo su familia, tuve que dar una vuelta de 180 grados para denunciar el caso, que lo querían invisibilizar" explicó.






El documental, "Ni un pibe menos", se estrenó el 4 de mayo en la sala Gaumont. "Fueron tres años de seguir la lucha y el duelo de la familia. La película no solo cuenta el caso de Kevin, sino muchos otros casos que están relacionados" explico Antonio Manco, sobre la realización de este trabajo.

El 7 de septiembre de 2013,  una de las 105 balas que se dispararon las bandas narcos en disputa por una casilla abandonada terminó con la vida de Kevin Molina de tan solo nueve años. Muerte que se pudo haber evitado si los efectivos de la prefectura hubiesen acudido al lugar. Los medios de comunicación hegemonicos tardaron ocho días en dar la noticia.

Este documental ya alcanzó el quinto puesto entre las diez películas más vistas del país. Compitiendo contra producciones de mayor presupuesto, "Ni un pibe menos" se posicionó visibilizando que la muerte de Kevin, la cual según Marco, evidencia también "la problemática de un Estado ausente en los barrios mas carenciados del país, invirtiendo millones en una policía cómplice, ineficaz y abandonan a la suerte a los vecinos de las villas".
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario