Emilio Ruchansky, acerca del cannabis medicinal: "Es un éxito político pero no jurídico"

El Bondi de la 88 charló con Emilio Ruchansky, periodista y editor de la revista THC acerca del cannabis medicinal y el auto cultivo. "La verdadera forma de combatir al narcotráfico es regular como hizo Uruguay" comentó.








"Para el Estado, el narco es pobre; es aquella persona que vive en la villa. La policía negocia con los dealer para entregar gente vulnerable, con menos recursos" explicó el periodista  Emilio Ruchansky  y agregó que "cuando arrestas a un narcotraficante, no hay un narco menos en la calle, porque al día siguiente se lo reemplaza con otro"

Ruchansky  señaló la necesidad de poder proteger al consumidor y rescató a la política cannábica uruguaya como la única forma de proteger al autocultivo y combatir al narcotrafico. Respecto a la regulación en el país vecino, sostuvo que en "los datos que te muestra Uruguay, por ejemplo, la cocaína se reduce y por lo tanto se disminuye el uso de otras drogas mas duras".

Ruchansky explicó que prohibir la marihuana solo empeoraría la situación ya que la demanda es real y solo aumentaría el poder de los narcotraficantes. "La discusión con el gobierno nacional, se trato de restringir lo máximo posible, no esta a la altura de lo que está pasando en Argentina" afirmó.Para el periodista, "la discusión tiene que basarse en evidencia y no en una discusión moralina"

"Hoy por hoy hay un 30% de las detenciones de los auto-cultivadores donde la policía va sobre las personas mas desprotegidas; una forma de no investigarse a si mismo, si comienzan a investigar llegan a si mismos y se cuidan generando causas" concluyó Ruchansky
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario