Para Puiggrós, Vidal está "deteriorando su vínculo con los docentes y con toda la provincia de Buenos Aires"


Adriana Puiggrós, pedagoga y Diputada Nacional por el FPV, dialogó con El Antidoto sobre el conflicto docente. También se refirió la mercantilización de la educación. En la ciudad de Buenos Aires más del 50% de la educación se da en escuelas privadas"  explicó.





Puiggross explicó que no entiende las intenciones de la gobernadora Maria Eugenia Vidal ni que
"quiere conseguir con ésta negociación interminable; están deteriorando su vínculo con los docentes y con toda la provincia de Buenos Aires".

"No hay voluntad para exigirle al gobierno nacional para que aporte algo para conseguir salarios dignos. El tema de la paritaria nacional es muy grave, se está incumpliendo la ley nacional de Educación, de la ley de financiamiento educativo y de la Constitución Nacional que garantiza que todos los trabajadores de la república tienen derecho a la convención colectiva de trabajo" sostuvo la ex Directora General de Educación.

Adriana Puiggrós comentó que "ojalá que haya gas y funcione en todas las escuelas del país, que haya buenas capacitaciones, buenos salarios; no hay que buscar modelos rebuscados". Para esta pedagoga hay "que avanzar y completar el programa de las netbooks de Conectar Igualdad, pero en el sentido de tener software nacional destinado especialmente a la educación, hoy se lo han dado a una gran empresa como Microsoft para que haga negocios ahí ya estamos hablando de otra cosa.

La pedagoga explicó que se sobredimensiona la escuela privada y que corresponde más a una percepción de status social. "Hay una campaña global para fomentar la mercantilización de la educación como un bien de compra-venta explicó y agrego que  "por ejemplo en Estados Unidos muchos educadores y universidades destacadas como Harvard o la UCLA están emprendiendo campañas para que la educación no sea comercializada. No es contra las escuelas privadas sino sobre el mercado de la educación, que son grandes cadenas que se abren y se cierran sin contemplaciones como si fueran cadenas de farmacias o supermercados".

 En Argentina "Macri convocó a la cadena GEMS que está en 70 países y vienen a hacer negocios. También están otros importantes intereses como las grandes editoriales internacionales que producen material que sustituyen (piensan ellos) el trabajo del docente, por ejemplo la editorial Pearson Education de cepa conservadora"

"La Federación de Sindicatos de Educación del mundo, ha emprendido una investigación hace dos años que se llama 'mercantilizacion y comercialización de la educación' que la dirige un gran educador australiano Angelo Gavrielatos, ellos han llegado a la conclusión que el mercado de la educación hoy es el quinto rubro del mercado mundial (...) En la ciudad de Buenos Aires más del 50% de la educación se da en escuelas privadas" 

"Los medios monopolizados, trabajan en rubros vinculados a la educación y propician que haya un sentido común contra la educación pública. Como la idea de la escuela en casa, una educación individual como los maestros particulares del country o de las escuelas de country, donde hacían excursiones para sacar a los chicos para que conozcan la ciudad de Buenos Aires"




Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario