Comienza el primer Congreso de Cannabis Medicinal

En el marco del primer Congreso de Cannabis Medicinal, Ritmo y Sustancia charló con el Doctor Marcelo Morante, pionero en la Argentina en utilizar la marihuana con fines medicinales: "Que el congreso comience en la Cámara de Diputados tiene un significado simbólico en vísperas de la implementacíon de la ley" consideró.





El 1º Congreso de Cannabis Medicinal tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Plata y en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, los días 21,22 y 23 de Junio, en la capital bonaerense donde se llevaran a cabo; talleres, conferencias, presentación de trabajos y espacios de difusión de organizaciones civiles. Ademas, brindará información acerca de los aspectos legales, el uso terapéutico en distintas patologías, el auto-cultivo y las implicancias sociales-culturales.

Gracias a las madres que lucharon para poder conseguir un medicamento que mejore la calidad de sus hijos con diversas enfermedades crónicas y a los militantes por el cannabis medicinal, se aprobó la Ley 27.350 que permitió la investigación científica sobre el uso terapéutico de la cannabis, y su potencial empleo en el tratamiento de determinadas patologías.

A pesar que la ley se aprobó, todavía sigue sin reglamentarse afectando a miles  de pacientes que necesitan del aceite cannabico. Morante afirmó que el escenario real de las familias depende de la solidaridad de los cultivadores solidarios, corriendo el riesgo de ser criminalizados.

En relación con las Instituciones que se opusieron al uso de la marihuana con fines medicinales, Marcelo Morante explicó que ya no se podrá responder haciendo referencia a la ilegalidad ya que existe un marco regulatorio que la transforma en legal y agregó: "La comunidad científica  está obligada a dar el debate, una discusión seria y no ya desde los preconceptos sino sobre el paciente que necesita una respuesta terapéutica" explicó.


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario