CONICET: "El Estado se está corriendo del lugar de financiar y promover la ciencia nacional"

Ritmo y Sustancia dialogó con Francisco Carriquiriborde, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados de La Plata, para hablar sobre los sondeo que estuvo realizando el Estado a científicos del CONICET para relevar el interés en investigaciones privadas.




 “Lo que hace Barañao es reducir y ajustar el Ministerio de Ciencia y esto afecta directamente a nuestro trabajo” afirmó Francisco Carriquiribode, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados, sobre el rol del Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología.

En el marco de la lucha por la reincorporación de los 500 científicos excluidos del sistema de becas del CONICET y en relación a la encuesta que circuló entre los científicos de este organismo. Carriquiribode que; “lo que pretende hacer es tantear si queremos trabajar en el ambiente privado productivo”. A partir de las políticas en contra de la ciencia publica, desde la organización se afirmó que se llevaran a cabo medidas de fuerza.

Desde Jovenes Cientificos Precarizados, explicar que lo que se busca desde el macrismo es financiar a los científicos para que trabajen en empresas privadas y no en los organismos estatales.

 “Aparte de financiar menos trabajadores e investigaciones interna va a comenzar a funcionar como una consultoria” con el fin de insertar trabajadores en el sector privado explicó Francisco Carriquiribode.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario