El gobierno emitió un bono por 100 años

El columnista de economía política del Bondi del 88, Leo Fusero, explicó la deuda a 100 años que emitió el gobierno argentino y sus posibles consecuencias: "Argentina se incorpora al mundo pero como deudor" explicó.


El Gobierno Nacional  emitió un un bono a pagar en 100 años, con una tasa de interés anual del 8,25% que Argentina deberá pagar lo que dure la deuda emitida. En lo que va de gestión de Cambiemos ha generado deuda por casi 100 mil millones de dólares. Con esta operación, se abren las puertas del país para los grandes fondos de inversión internacionales.

El columnista de economía-política, Leo Fusero afirmó que se trata de una jugada para que la élite tenga los dolares suficientes, para luego retirarla del país. Ya que los dolares ingresan  a través de la deuda. "El FMI funciona como prestamista de ultima instancia, son recursos de tributarios de todas las naciones participes del fondo" concluyó.

Para justificar la quita de pensiones, Fusero dijo que una prueba del gobierno para "tantear" el limite de la gente. Ademas, advirtió que el primer paso de una serie de ajustes de la mano del Fondo Monetario Internacional.



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario