La Plata: "Se ha incrementado un 20% la cantidad de personas en situación de calle"

Nancy Maldonado, presidenta de Sumando Voluntades, denunció en Ritmo y Sustancia el aumento de las personas en situación de calle en la ciudad de La Plata."La falta de trabajo es la principal causa. No tienen familiares, están pelados o no pueden ayudarlos porque también están en crisis", comentó. 




Desde la fundación Sumando Voluntades denunciaron que aumentó un 20% la cantidad de personas que viven en la calle debido a la falta de trabajo y a los despidos masivos que ocurrieron en los últimos meses. "Ya nos vienen anticipando que se van a quedar en la calle" sentenció Nancy Maldonado, presidenta de dicha organización.

Para explicar el aumento, la presidenta se refirió que existen varios casos donde las personas salieron adelante gracias a un trabajo y diez años después volvieron a quedarse sin casa porque fueron despedidos. Maldonado agregó que la falta de contención debido a la crisis, hace que no les quede otra opción que vivir en la calle.

Con relación a los nuevos paradores municipales y al Intendente Julio Garro, Nancy Maldonado explicó que tendrían que reunirse las autoridades con las organizaciones para poder abarcar a una cantidad mayor de personas. Especialmente, con respecto a los alojamientos, la presidenta afirmó que tienen que estar en manos de "aquellas personas que tienen ganas de hacerlo y no por obligación" y Sumando Voluntades estaría dispuesta asumir ese rol.

Cabe resaltar que Sumando Voluntades sale todas las mañanas y noches a repartir viandas y abrigos para aquellas personas situación de calle gracias a la contribución que hacen los ciudadanos que se acercan a la sede de la fundación en calle 37 entre 6 y 7.


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario