Cambio climático: "Lo mejor que se puede hacer es prevenir e informarse"

Ritmo y Sustancia entrevistó a Monica Casanovas, docente de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela para charlar sobre el cambio climático, las responsabilidades que afronta el ciudadano y las políticas que se deben implementar para frenar el calentamiento global. "En los últimos años, las noches frías se fueron reduciendo mientras que los días con mayor temperatura van en aumento" afirmó.


En la mañana de éste Martes, un feroz temporal azotó a la ciudad de La Plata provocando cortes de electricidad e inundaciones en los barrios periféricos del casco urbano. Horas después, la temperatura ascendió a 19° grados. Según Monica Casanovas, docente de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, esto se debe a la problemática mundial del calentamiento global a raíz de los malos comportamientos del ser humano.

La docente explicó que existen estos cambios en las temperaturas en la historia mundial pero se deben a la actividad volcánica, solar llamados "motivos naturales". En cambio, hace 200 años que el hombre, luego de la revolución industrial, consume de forma brusca combustibles fósiles y desforestando que duplicó la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. 

Casanovas explicó en Ritmo y Sustancia que se debe analizar la vulnerabilidad de la zona y después evaluar la peligrosidad del cambio climático y luego acciones preventivas a cargo de los gobiernos ya que es imposible detener los sucesos naturales por consecuencia del calentamiento global. 

Para finalizar la licenciada en Gestión Ambiental, rescató que en actualmente la comunidad entiende cuando se habla de "calentamiento global" concepto que se ignoraba totalmente hace 10 años atrás, pero hace falta trabajar la organización mutua entre la sociedad y la academia para transmitir información que sirva para los dos sectores.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario