H.I.J.O.S: "nos vamos con una tristeza muy grande porque se está negando una desaparición forzosa por parte del Estado"

Ritmo y Sustancia charló con Carlos Pisoni, integrante de H.I.J.O.S sobre la reunión que llevaron a cabo organismos de Derechos Humanos con el Ministro de Justicia y DDHH; Germán Garavano y la Ministra de  Seguridad, Patricia Bullrich  en el marco de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado.




Los organismos de Derechos Humanos encabezados por Estela de Carlotto y la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo; Taty Almeyda, se reunieron con los Ministros Garavano y Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen .

Con respecto a la reunión entre las organizaciones y los ministros, Carlos Pisoni integrante de H.I.J.O.S la califico como desastrosa ya que fueron con el fin de conocer los procedimientos que llevaba a cabo el gobierno para localizar el paradero de Santiago Maldonado y se encontraron con la negación absoluta sobre la participación de la Gendermaría en los hechos ocurridos el 1 de agosto. Además agregó que las pruebas son suficientes para culpar a las fuerzas de seguridad sobre la desaparición del "brujo", como lo llamaban sus amigos.

En relación a los comentarios de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el referente de la agrupación de Derechos Humanos denunció en Ritmo y Sustancia  que es totalmente falso que la familia de Santiago Maldonado reacciona de forma violente y entorpezca el curso de la investigación al igual que los Organismos de DD.HH que acudieron a la reunión y añadió que es demasiado grave que hayan difundido los teléfonos y direcciones de los  familiares y testigos protegidos.

"Patricia (Bullrich) aceptó la foto que demuestra que Santiago estuvo en la manifestación pero ella dice que justo pasó con el auto y se bajó para saludar a un gendarme. Nos está tomando el pelo" aseguró Pisoni.  

El integrante de H.I.J.O.S afirmó que estarán viajando a la provincia de Chubut para reunirse con el fiscal a cargo de la causa para que se cambie la caratula a "desaparición forzada" ya que están ocultado la participación de Gendarmería.

Para saber más sobre lo que pasó los días previos y posteriores o si sabes algo sobre el paradero de Santiago Maldonado, visita la pagina; www.santiagomaldonado.com.



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario