Pablo Abramovich:"ha costado mucho seis meses de conflicto pero tenemos una conviccion muy fuerte"


Ritmo y Sustancia entrevistó a Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense para conocer la situación actual de los trabajadores que negocian, directamente con el gobierno provincial, la paritaria nacional.





Luego de las elecciones primarias, la Asociación Judicial Bonaerense enfrentará lo que será su huelga numero 31 para reclamar por la apertura de las paritarias. La ultima oferta ofrecida por el gobierno provincial fue del 23%, los trabajadores la rechazaron porque la consideraron insuficiente en relación a la inflación de los últimos meses.

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, afirmó que si no reciben una oferta salarial que contemple sus necesidades las medidas de fuerzas seguirán y agregó que el gobierno en ningún momento se dispuso a dialogar y las políticas salariales afectaron fuertemente a los trabajadores estatales con "sueldos peores que el año pasado".

Con respecto a las otras medidas llevadas a cabo por el gremio, como es la licencia para las mujeres que fueron victimas de violencia de genero y el cupo laboral trans, Pablo Abramovich explicó que el estado provincial tiene una política de genero inexistente y que repercute fuertemente en el poder judicial, a pesar de que una mujer, Hilda Kogan, preside la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario