#NiUnaMenos: Organizaciones de mujeres organizaron una consulta popular

Ritmo y Sustancia habló con Maia Luna, integrante de Libres del Sur y Mumala, para conocer sobre la consulta popular y las necesidades de realizar dicha actividad,  impulsadas junto a distintas organizaciones de mujeres a nivel nacional. "Entendemos que es de carácter urgente que se declare como un tema de agenda publica" expresó.



En el día de ayer, distintas organizaciones de mujeres, se reunieron en Plaza San Martín bajo la  consigna #VivasNosQueremos para llevar a cabo una consulta popular con la necesidad de realizar un relevamiento sobre la distintas formas en la que se realiza violencia sobre las mujeres.

Maia Luna, integrante de Libres del Sur, detalló que durante la jornada de ayer pudieron recabar alrededor de diez mil encuestas que ayudaron a sistematizar datos reales sobre la violencia de genero. "Sabemos que desde el Estado no hay estadísticas concretas, por eso decidimos realizar la consulta popular"

Por otro lado, la integrante de la organización social  manifestó que buscan  crear la figura de una "promotora" para acercar los recursos judiciales a las mujeres que no tienen la posibilidad de realizar una denuncia. Además denunció que se trata de una falla del Estado que no sea eficaz la ayuda legal a las victimas de violencia de genero.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario