Feriazo de productores de la economía regional

Nestor Villacorta, integrante de la mesa de productores de la región, dialogó con Ritmo y Sustancia para conocer en detalle la situación de los productores de la economía regional que venderán sus productos en Plaza de Mayo a precios populares. "El gobierno quiere ocultar que somos aquellos que trabajan todos los días y llevamos productos frescos a los argentinos" señaló.



En la jornada del martes se llevará  a cabo un "feriazo" de los productores de la economía regional en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país para reclamar por la crisis económica que afronta el sector a diferencia de los grandes empresarios ligados a la soja.

Nestor Villacorta, integrante de la mesa de Productores Regionales, manifestó que el "feriazo" se da en un contexto de crisis donde el recorte que realiza el Gobierno Nacional sobre los programas que ayudaban para mantener equilibrada la economía de los trabajadores agropecuarios.

Para entender el sistema de la economía regional, el integrante de la mesa detalló que los productos cosechados.  son aquellos que abastecen la mesas de miles y miles de argentinos a diario y que los precios reflejados en las cadenas de supermercados son aumentados hasta diez veces. "El paquete de acelga que lo venden a 25$, lo compran a 4$" denunció.

Durante el "feriazo" de mañana, los productores no regalaran las frutas y verduras ya que la situación es muy critica, pero venderán bolsones solidarios a 10$  con varios productos frescos según explicó Nestor Villacorta.

"Nosotros no somos huerteros, no podemos vender en una feria. Necesitamos de un mercado, movilidad y una estructura muy grande para abastecer de alimentos a miles de familias" dijo el productor regional sobre los dichos del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario