"Hay una justicia que se degrada día a día" - FM Raices Rock 88.9

martes, 7 de noviembre de 2017

"Hay una justicia que se degrada día a día"

De esta manera lo expresó Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y referente de la organizacion "Los Pibes",  en comunicación con Ritmo y Sustancia refiriéndose a la condena impuesta a Luis D’Elia por la toma de la comisaria 24 de La Boca ocurrida hace 14 años. "Está justicia no tiene autoridad para juzgarnos" consideró.


Luis D’Elía fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca, ocurrida hace 14 años cuando, tras el asesinato de Martín “Oso” Cisneros, el dirigente social –junto a los referentes del Comedor Los Pibes y vecinos– ocuparon la comisaría para que la policía detuviera al autor del crimen. 

 Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, manifestó que la justicia se "emparentada" y dócil  con el Gobierno de Mauricio Macri que forma parte de judicializar y criminalizar la protesta social. "Han tomado a Luis (D’Elía) como un icono y lo quieren ver preso" sentenció. 

Por otro lado, el referente de la organización "Los Pibes", afirmó que es un circo mediático que trata de imponer el miedo y retraer las protestas sociales en contra del modelo regresivo en contra de los trabajadores. Además sostuvo que hay una justicia que se va degradando día a día y "ya no somos pocos los que decimos que en la Argentina no hay estado de derecho"

Con respecto al asesinato del "Oso" Cisneros, Borello aseguró que si no realizaban la protesta en la comisaria, "el narco seguiría matando a disposición de la policía" y añadió que durante el juicio se comprobó la complicidad de las fuerzas de seguridad con el asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario