Pedido de informe a la Gobernadora por la subejecución en salud - FM Raices Rock 88.9

martes, 7 de noviembre de 2017

Pedido de informe a la Gobernadora por la subejecución en salud

Ritmo y Sustancia dialogó con Jose Ignacio Cote Rossi, diputado por el Frente para la Victoria, para explicar el pedido de informe a la Gobernadora de la Provincia de Buenos, Maria Eugenia Vidal, por la subejecución en  las áreas de Salud y Desarrollo Social. "El gobierno provincial dice que es presupuesto progresista, pero de progresista no tiene nada" concluyó.




Siete diputados pertenecientes al Frente para la Victoria presentaron un pedido de informe para que la administración de la Gobernadora Vidal argumente la subjecución del presupuesto en las Áreas de Salud y Desarrollo Social.  El proyecto pide respuestas sobre once ítems, teniendo en cuenta que no se gastó lo presupuestado:
  • ¿Por qué de la pauta asignada al Plan Provincial contra el Cáncer 606 millones y se tan sólo se han gastado 104 millones?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Salud Mental y Adicciones 467 millones tan sólo se han gastado 52?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Salud Comunitaria 239 millones tan sólo se han gastado 19 ?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Rehabilitación 9 millones tan sólo se han gastado 0 pesos?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Seguro Público de Salud 43 millones tan sólo se han gastado 5?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Emergencias Sanitarias 688 millones tan sólo se han gastado 94?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Unidades de Pronta Atención (UPA) 762 millones tan sólo se han gastado 55?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia 85 millones tan sólo se han gastado 13 millones?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Programas Sanitarios 195 millones tan sólo se han gastado 37?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a CUCAIBA 501 millones tan sólo se han gastado 146?
  • ¿Por qué de la pauta asignada a Programa Materno Infantil y Nutrición 460 millones tan sólo se han gastado 191?
Dicho informe fue firmado por los diputados: Lucía Portos, Miguel Angel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Juan Agustín De Bandi, César Valicenti y José Ignacio Cote Rossi. Este ultimo. declaró que están a la espera de la respuesta por parte de los legisladores oficialista y agregó que no pueden discutir el presupuesto del año entrante cuando no se respeta lo acordado en el anterior.

Por otro lado, el diputado Cote Rossi denunció que la subjecución sucede en areas sensibles como las de Salud y Desarrollo Social pero no en el Ministerio de Seguridad donde se logra observar lo pautado en el presupuesto.

"La falta de inversión se da en los programas asistenciales que benefician a los sectores más populares de la provincia" sostuvo  el diputado por el Frente para la Victoria  y agregó que están siendo desfinanciados y eliminados gracias a la invisibilización de los medios masivos de comunicación y los dirigentes de la oposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario