"Se busca el desprestigio de la escuela publica" - FM Raices Rock 88.9

miércoles, 8 de noviembre de 2017

"Se busca el desprestigio de la escuela publica"

De está manera lo afirmó Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, en comunicación con Ritmo y Sustancia refiriéndose al segundo operativo APRENDER realizado en todo el país. 



Se llevó a cabo el segundo operativo APRENDER en todo el país, la prueba estandarizada para evaluar a los alumnos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales. Además busca evaluar el desempeño de los docentes a la hora de enserñar. Desde los gremios denuncian que la devolución del operativo 2016 no fortaleció el trabajo de los maestros y de los estudiantes.

Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, explicó que la educación publica  se fortalece a través de recursos y con políticas inclusivas y añadió que los operativos APRENDER solo postergan el diagnostico sobre los colegios que demora la agenda para solucionar la problemáticas edilicias y no contempla el acompañamiento de los lineamentos de cada institución educativa.

Por otro lado, la dirigente del gremio que nuclea a lo maestros de la provincia de Buenos Aires, afirmó que el Gobierno Nacional utiliza la herramienta pedagógica de APRENDER como un mecanismo para desprestigiar a la educación publica, avanzar con políticas de mercantilización y desvalorización de los conocimiento de los chicos que asisten.

"Los operativos nacionales son una recomendación de los organismos internacionales para instalar la cultura de la evaluación" sostuvo Almaza y agregó que son "puertas de abertura" para los procesos de privatización de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario