Le otorgaron la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz - FM Raices Rock 88.9

jueves, 28 de diciembre de 2017

Le otorgaron la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz


El represor de la dictadura, Miguel Etchecolatz, condenado varias veces en juicios orales y públicos por secuestros, torturas y asesinados, obtuvo el arresto domiciliario por razones de salud.


 Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

 Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6, José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero le concedieron la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, que sería trasladado a Mar del Plata.

La abogada Guadalupe Godoy, querellante en juicios por delitos de lesa humanidad, dijo que “hace dos años que venimos atravesando esta situación de otorgar domiciliarias a represores, además del intento que hubo de aplicar el beneficio del 2×1, y otros pedidos similares“. 

Godoy señaló también que la fecha en que se otorgó la domiciliaria al ex jefe de la policía bonaerense no es casualidad: “Que toda la sociedad durante estos días estuviera reclamando una ‘navidad sin presos políticos’ y que la respuesta sea la prisión domiciliaria efectiva a Etchecolatz, no es casual”.

 
 Los abogados que integran la querella en el juicio por el Circuito Camps, en el cual Etchecolatz fue condenado a perpetua presentarán una medida de protección para un testigo que vive cerca del lugar donde fijó domicilio el represor. Sin embargo, Godoy aclaró que “cualquier recurso que se haga sobre esa causa no tiene efecto suspensivos” y que “la medida se hace efectiva igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario