Vidal cerró 39 escuelas a diez días de comenzar las clases - FM Raices Rock 88.9

jueves, 22 de febrero de 2018

Vidal cerró 39 escuelas a diez días de comenzar las clases

Luego de cerrar 8 escuelas en el Delta, el gobierno bonaerense decidió clausurar 39 establecimientos educativos rurales a solo 10 días del inicio de las clases, ya que "no había alumnos matriculados". Desde SUTEBA comenzaron a realizar el seguimiento de las escuelas afectadas.



La gobernadora, Maria Eugenia Vidal, decidió cerrar ocho instituciones educativas en el Delta y luego dispuso clausurar otras 39 escuelas rurales, cuando solo faltan diez días para el inicio de las clases. Esta medida afecta, excluye aproximadamente a 80 estudiantes. El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, argumentó que los establecimientos fueron cerrados por falta de alumnos matriculados.

A pesar de que los alumnos sean re-ubicados en otras escuelas, hay que contemplar la posibilidad de que queden afuera del sistema educativo ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para afrontar los viajes a otros pueblos. 

El bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense inició el pedido de informe a la gobernadora pidiendo que se especifique la población afectada y los trabajos previos que se realizaron con los alumnos, los docentes y las familias alcanzadas por el recorte. 

Por otro lado, desde SUTEBA expresaron que los maestros, de las escuelas cerradas, deben ser relocalizados como lo pronuncia el Estatuto del Docente y manifestaron que no van a permitir que se cierren establecimientos educativos con alumnos activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario