Crisis en el INTI: descontaron el 40% del sueldo de los trabajadores que hicieron paro - FM Raices Rock 88.9

miércoles, 7 de marzo de 2018

Crisis en el INTI: descontaron el 40% del sueldo de los trabajadores que hicieron paro

Ritmo y Sustancia dialogó con Daniel Luna, delegado gremial de ATE en el INTI, sobre la lucha que esta llevando adelante los trabajadores  despidos y persecuciones. "Los días de paro aparecen como ausencia injustificada" sostuvo.





En los últimos meses, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sufrió, en manos del gobierno, 258 despidos. Los trabajadores que siguieron con su puesto de trabajo, decidieron en asamblea llevar a la huelga hasta la reincorporación de sus compañeros.  Desde el INTI argumentaron que hay ausencia injustificada y descontaron el 40% del sueldo a los empleados.

Daniel Luna, trabajador y delegado gremial de ATE en el INTI, manifestó que están haciendo "una salvajada desde el primer día que llegaron" y añadió que están agotando todos los recursos para poder encontrar una solución al problema que lleva más de 45 días.

El referente sindical en el Instituto, aseguró que las medidas de fuerza continuarán hasta que no se reincorporen a los trabajadores despidos. "Hemos denunciado la arbitrariedad en el accionar de la patronal" sumó Daniel.

Por otro lado, Luna denunció que la crisis del INTI afecta rotundamente al sector industrial argentino. "Hay una linea de la economía que esta parada por los despidos" sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario