Desidia del Estado municipal en la implementación de la Emergencia de Genero - FM Raices Rock 88.9

viernes, 9 de marzo de 2018

Desidia del Estado municipal en la implementación de la Emergencia de Genero

Ritmo y Sustancia dialogó con Lorena Riesgo, Concejal y presidenta del Bloque Justicialista de la ciudad de La Plata, para hablar sobre la situación en la que se encuentra la Emergencia en Violencia de Genero, aprobada en abril del 2017 pero denunciaron que desde el municipio no hacen mucho al respecto. 




La iniciativa fue presentada por las mujeres de todos los bloques que presiden el Consejo Deliberante de la ciudad y fue aprobado en abril del 2017. El proyecto cuenta con once puntos en los que se destacan: las campañas de difusión para prevenir la violencia de genero, la creación de una linea gratuita para información, asesoramiento y asistencia, y entregar un subsidio a las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia machista.

Lorena Riesgo, Concejal y presidenta del Bloque Justicialista, manifestó que "falta mucho" para poder concretar la finalidad de la emergencia de genero y agregó que durante el año pasado se trabajaron miles de ordenanzas firmadas por las mujeres de todos los bloques y lo único que se llevo a cabo fue la construcción de un solo refugio.

"La construcción de un refugio no es para nada suficiente y demuestra un montón de falencias" sostuvo la concejal y añadió que es necesario implementar un servicio social que acuda en ayuda a todas las mujeres de La Plata que sufran violencia de genero.

Riesgo consideró la posibilidad de crear una agenda de genero desde la Secretaria de la Mujer para llevar a las escuelas primarias y secundarias ya que se las  denuncias de noviazgos violentos en chicas menores  de edad va en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario