Maria Eugenia Vidal cierra ramales de Ferrobaires - FM Raices Rock 88.9

jueves, 15 de marzo de 2018

Maria Eugenia Vidal cierra ramales de Ferrobaires

Ritmo y Sustancia dialogó con Jorge Gomez, Coordinador General de Salvemos al Tren, para hablar sobre la situación que atraviesan los ramales de los trenes argentinos, luego de los cierres decretados por la gobernadora Maria Eugenia Vidal.



El decreto impulsado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, ordena el traspaso de Ferrobaires a la empresa nacional trenes Argentinos Operaciones (SOSFE). A partir de ese momento varios ramales que comunican las ciudades del interior de la provincia fueron cerrados. Los trabajadores organizaron para este jueves una marcha a La Plata en reclamo por "la reapertura de los talleres y ramales ferroviarios a los pueblos del interior de la provincia" y  la "reincorporación y pase a Nación de todos los trabajadores".

Con respecto a la movilización, Jorge Gomez, Coordinador General de Salvemos al Tren, aseguró que le entregarán una carta abierta a la gobernadora Vidal para pedirle la derogación del decreto 1100 que permite la fusión de Ferrobaires con SOSFE y deja 1500 empleados despedidos.

Por otro lado, el Coordinador General de Salvemos los trenes, afirmó que no hubo contacto por parte del Estado Nacional. "Es una situación muy grave, fallecieron dos ferroviarios por temas de presión, son personas de 60 años que se quedan afuera del sistema" sostuvo.

El estado "apuesta" por las empresas low cost, pretenden cerrar ferrocarriles en todo el territorio argentino para prevalecer a las empresas áreas de bajo costo denunció Jorge Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario