Sigue sin reglamentarse la Ley de Cupo Laboral Trans - FM Raices Rock 88.9

martes, 6 de marzo de 2018

Sigue sin reglamentarse la Ley de Cupo Laboral Trans

Ritmo y Sustancia dialogó con Valentina Pereyra, Referente de Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) en La Plata, para hablar sobre la denuncia hacia al gobierno bonaerense de Maria Eugenia Vidal por cajonear la implementación de la ley del cupo laboral trans en el Estado. "Es contradictorio y claro que no nos quieren incluir" aseguró.


Hace dos años que se aprobó la Ley de Cupo Laboral Trans y todavía no fue reglamentada por el gobierno provincial pese a la lucha de las organizaciones sociales, como ATTTA. La normativa busca incluir, entre todo el personal del Estado bonaerense, un 1% de personas trans.

Valentina Pereyra, integrante de ATTTA, denunció que dentro del gobierno de Maria Eugenia Vidal "no hay una voluntad política" de reglamentar y que por otro lado "para reprimirlas tienen la capacidad de firmar un decreto en 24 horas que habilita el protocolo para reprimir a las personas LGBT".

La referente de ATTTA, afirmó estar muy preocupada dado que en los últimos años fueron asesinadas 18 personas Trans en la Argentina. "Nuestra expectativa de vida es de 35 a 40 años, a medida que pasa el tiempo compañeras siguen muriendo en manos de la violencia machista e institucional" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario