Desde UDOCBA denuncian que el gobierno de Vidal "quiere domesticar a los trabajadores" - FM Raices Rock 88.9

viernes, 13 de abril de 2018

Desde UDOCBA denuncian que el gobierno de Vidal "quiere domesticar a los trabajadores"

Así lo señalo en dialogo con FM Raices, Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de UDOCBA, tras el avance de un operativo para la recolección de datos sensibles en las redes sociales de los docentes de la Provincia. 





"Estamos en un Estado de Derecho, donde la Provincia le escribe a los directores de las escuelas que manden en un Excel con su Twitter, su Facebook y sus actividades personales y privada", explicó en dialogo con Ritmo y Sustancia el referente sindical quien llamó a que "un fiscal haga una acción de oficio"contra los responsables.

"Esta medida remite a momentos oscuros donde se investigaba la vida privada de los trabajadores", opinó Salcedo, quien detalló que para el sindicato la intención es "domesticar a los trabajadores".

"A los docentes le genera mucho miedo porque ya sabemos lo que ha pasado cuando se investiga de esa manera a los trabajadores", sostuvo Salcedo.

El referente de UDOCBA sostuvo que en lugar de revisar las redes sociales de los docentes "deberían investigar que pasa con los edificios y con las condiciones de trabajo".

Ante la medida dispuesta por el gobierno de Maria Eugenia Vidal para investigar las redes sociales de los directores, desde UDOCBA elevaron un pedido de informe dirigido a Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación en la Provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario