Sigue sin implementarse la ley nacional de Cannabis Medicinal a un año de su sanción. - FM Raices Rock 88.9

lunes, 9 de abril de 2018

Sigue sin implementarse la ley nacional de Cannabis Medicinal a un año de su sanción.

A un año de la aprobación de la ley nacional que habilita el uso del aceite de cannabis con fines medicinales y a seis meses de su reglamentación. Pacientes y familiares denunciaron que no hay avances en la implementación, mientras que desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, institución habilitada para el cultivo, aseguraron que no comenzaron con la producción. 



"Hay personas cuyo dolor nos puede esperar y la ley les prohibió el ingreso de productos exportados a base de cannabis" expresó Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva Argentina, y agregó que hace pocas semanas el gobierno, a través del Boletín Oficial, autorizó a los organismos correspondientes el sembrado de Cannabis en la Argentina.

En este marco, Valeria sostuvo que es un proceso lento y "no es acorde a las necesidades de los pacientes".  Por otro lado, aclaró que cortar con el tratamiento puede ser muy nocivo y doloroso para la salud de aquellos que están bajo el tratamiento del aceite de extracto de cannabis.

Con respecto a la prohibición de importar los productos a base de cannabis, la presidenta de la Asociación Mamá Cultiva remarcó que la solución ante la ausencia del Estado es el auto-cultivo en sus domicilios.

"Ni siquiera se creó un registro voluntario de cultivadores para no tener problemas con la justicia"  explicó Salech y sumó que no cuenta con un presupuesto propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario