Siguen sin dar respuesta a una escuela de Villa Elvira que se incendio el año pasado. - FM Raices Rock 88.9

jueves, 12 de abril de 2018

Siguen sin dar respuesta a una escuela de Villa Elvira que se incendio el año pasado.

En octubre del 2017 la Escuela n° 23 de Villa Elvira, ubicada en 7 y 601, sufrió un incendio que destrozo gran parte de sus instalaciones. Padres, docentes y alumnos denuncian que las clases se siguen dictando en condiciones deplorables ya que no se hicieron las obras correspondientes para restaurar el edificio dañado por el fuego.



"La escuela sigue en las mismas condiciones desde que se prendió fuego" aseguró Norma Guarrido, referente del FiNes2 que funciona en la escuela n° 23 donde asisten aproximadamente 200 alumnos y solo disponen de 4 aulas.

Además Norma remarcó que el edificio no se encuentra en condiciones para que asistan los chicos y adultos dado que no tiene agua, gas ni baños.

Con respecto a la ayuda prometida por la administración de Julio Garro, la docente del FiNes 2 manifestó que ningún funcionario se acercó para iniciar las licitaciones que podrían en marcha las restauración de la escuela.

"Si nosotros no nos acercamos a la Municipalidad quedaría todo en el olvido", sostuvo Norma Guarrido.

Este jueves se llevó a cabo una jornada de lucha en el establecimiento educativo para exigir una solución al poder ejecutivo municipal, donde se podrá disfrutar de bandas en vivo, la batucada del Padre Cajade, radio abierta, títeres y una copa de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario