Comienza la Marcha Federal desde cinco puntos del país - FM Raices Rock 88.9

lunes, 28 de mayo de 2018

Comienza la Marcha Federal desde cinco puntos del país

Ritmo y Sustancia dialogó con Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, para hablar sobre la marcha federal de organizaciones sociales que comienza hoy hasta el viernes donde se concentrarán en el congreso en pedido de la implementación de políticas concretas. 



Desde La Quiaca, La Rioja Capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia saldrán las columnas de la Marcha Federal por Pan y Trabajo organizado por los movimientos sociales en reclamo por las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.  La movilización culminará este primero de junio en Capital Federal, frente al Congreso de la Nación donde pedirán por un paquete de leyes que incluya emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar.

Gildo Onorato, referente de la CTEP, manifestó que buscan expresar el dolor "de aquellos que están sufriendo" y agregó que las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri va a tener consecuencias "gravísimas" para los sectores populares.

Con respecto a las propuestas legislativas, Onorato sostuvo que es "vital" el apoyo de los bloques y sindicatos para el paquete de leyes que lucha contra las medidas neoliberales de Cambiemos. "Las pequeñas victorias que tuvimos se dieron en la calle".

"La calle va marcando el camino y es la garantía para construir una verdadera unidad para fortalecer los reclamos e impulsar nuestra agenda" consideró el integrante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular.

Por ultimo, en el marco a la Marcha Federal, Gildo expresó que "hay una agenda que brota del territorio, de las realidades regionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario