Siguen los despidos en la linea 144 de atención a mujeres víctimas de violencia - FM Raices Rock 88.9

martes, 22 de mayo de 2018

Siguen los despidos en la linea 144 de atención a mujeres víctimas de violencia

Trabajadoras de la linea 144, que brindan atención y contención a las mujeres victimas de violencia de genero, denunciaron que se produjeron cinco despidos por llevar a cabo sus derechos laborales y advirtieron que se trata de una "persecución política".


En la Subsecretaria de Género y Diversidad (ubicada en 51 y 5), dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos, despidieron a cinco de sus trabajadoras que se encargaban de asesorar y brindar atención a cuyas mujeres sufrieron violencia machista por hacer uso de sus derechos laborales como, por ejemplo, "hacer paro".

Desde el organismo estatal denuncian que se trata de una "persecución política" enmarcada en el plan sistemático para vaciar las áreas y políticas de genero en el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal 




Cintia Nuncifora, delegada de ATE, manifestó que las trabajadoras de la linea 144 se encuentran precarizadas bajo los contratos de la ley de Emergencia de Trabajo. "Fueron despedidas bajo el motivo de la sindicalización de su puesto" sostuvo.

En este marco, la delgada aseguró que la linea 144 dejará de funcionar a partir de mañana. "Si nos tocan a una, nos tocan a todas" sentenció.



"Nos informaron que nuestros contratos no iban a renovarse porque no compartimos la mirada de la gestión" consideró Sofia, una de las despedidas por el gobierno de Maria Eugenia Vidal por hacer uso de sus derechos laborales. Cabe resaltar que los contratos de las trabajadoras de la linea 144 son de tres meses.

De esta manera, la despedida sostuvo que el argumento por parte de los funcionarios fue que "no les gustaba que hiciéramos paro junto a nuestros compañeros" y añadió que dichas huelgas fueron por las condiciones de insalubridad en la que se encontraban trabajando. "Pedíamos que vinieran a desinfectar porque las compañeras se contagiaban de herpes" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario