Walter Lezcano : "Las cosas que me conmueven están mas cerca de una zanja que del asfalto" - FM Raices Rock 88.9

miércoles, 23 de mayo de 2018

Walter Lezcano : "Las cosas que me conmueven están mas cerca de una zanja que del asfalto"

Walter Lezcano pasó por El Culto A Lo Feo a charlar sobre sus poesías, su idea de la belleza y la necesidad de colonizar nuevos territorios a través de la escritura.



Walter Lezcano nació en Goya, Corrientes, allá por 1979 para luego mudarse al conurbano de la provincia de Buenos Aires donde comenzaría a interiorizarse por su pasión: la literatura. En la actualidad dedica su tiempo a la docencia y a escribir en medios como: Revista Anfibia, Ni a Palos, Tiempo Argentino, Brando, Rolling Stone y Revista Ñ, entre otros.

Fundó su propio sello editorial  independiente llamado "Mancha de Aceite" y escribió libros de poesía como  “El condensador de flujo”, “La vida real”, “Los wachos”, “Fractura expuesta”, “Los Mantenidos”, “Jada fire”, “Tirando los perros”, “23 patadas en la cabeza”, “Humo” y “Calle”.

"Hay gente que cree que debe irse a Capital Federal para legitimarse como escritor" remarcó Walter Lezcano y agregó que Twitter y Facebook son buenas herramientas para los escritores "pobres" que intentan instalar cierto "caos".

De esta manera, el escrito y docente, manifestó sus deseos por querer mover la esfera. "Me gusta generar confusión y me interesa interceder desde esos lugares" expuso Walter y agregó que tiene preferencia por marcar el lugar de pertenencia.

Con respecto a su sello editorial independiente llamado "Mancha de Aceite", Lezcano aseguró busca colonizar la zona sur de la provincia de Buenos Aires, "queremos escritores e historias que sean del conurbano" y añadió que su idea es ser "cada vez más libre".

"La literatura sirve para ampliar y mejorar la vida y explorar posibles sentidos" afirmó Lezcano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario