Araceli Ferreyra: "Es tiempo de ser valiente" - FM Raices Rock 88.9

miércoles, 6 de junio de 2018

Araceli Ferreyra: "Es tiempo de ser valiente"

Ritmo y Sustancia se comunicó con Araceli Ferreyra, diputada nacional por el bloque Peronismo para la Victoria, para hablar sobre el panorama legislativo en torno al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo de cara a este 13 de junio.


Luego de 724 ponencias en las audiencias publicas en el anexo del Congreso de la Nación con exposiciones a favor y en contra, este 13 de junio comenzará a debatirse en la cámara de Diputados la interrupción voluntaria del embarazo, en la que se prevé la votación muy reñida para las altas horas de la madrugada, donde los cambios en el proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito incline la balanza de los indecisos.

Araceli Ferreyra, diputada nacional por el Movimiento Evita, manifestó que: "es tiempo de ser valiente como lo fueron quienes sacaron las leyes de divorcio y de matrimonio igualitario".

"En los denominados 'indecisos' hay varios que están de acuerdo con la ley pero por diferentes presiones clericales o locales, no puede votar a favor. Con las modificaciones también se van a definir votos", consideró la diputada nacional, quien destacó: "El Estado argentino es laico por mandato y debe garantizar los derechos para todas las personas".

Uno de los cambios que se evalúa dentro del proyecto por la legalización del aborto para atraer el voto de los indecisos sería la inclusión de la objeción de conciencia. "En este caso en particular, puede ser un obstáculo no reconocido y no legislar sobre la objeción de conciencia", además destacó que "algunos médicos son objetores de conciencia en los hospitales públicos pero no en los privados".

La diputada Ferreyra, explicó que existe otros puntos de discusión. "Hay una discusión fuerte con los menores de 13 años. nosotros planteamos que tienen derecho a ser oídos. Hay menores que quieren abortar y los padres no lo permiten. Y hay otros casos donde los padres son quienes obligan a abortar".

"Mientras no se legalice y no se cree un registro nunca vamos a tener números claros para implementar en políticas publica", expresó la referente del Movimiento Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario