Mayra Mendoza sobre el Aborto Legal: “Va a ser un número muy acotado pero va a terminar siendo a favor” - FM Raices Rock 88.9

martes, 12 de junio de 2018

Mayra Mendoza sobre el Aborto Legal: “Va a ser un número muy acotado pero va a terminar siendo a favor”

Con relevamientos que muestran un escenario de gran paridad, la diputada Mayra Mendoza, una de las firmantes del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se mostró positiva y acusó al gobierno de hacer un uso de esta problemática.





“Tenemos gran expectativa. Va a ser un número muy acotado pero va a terminar siendo a favor de la de la posición de garantizar el derecho de la salud de las mujeres”, dijo a FM Raíces, la legisladora del Frente para la Victoria.

Los últimos sondeos de hoy arrojaban un número escenario abierto para la votación del día de mañana: 119 votos a favor, 120 en contra y 16 indecisos, que voltearan la balanza. El proyecto en su dictamen de comisión tuvo un saldo más positivo: 64 apoyos y 57 rechazos.

“Lamentablemente, a horas de llegar al recinto, se ha hecho un uso de este tema que es una problemática que el gobierno debería tomar con responsabilidad y ayudar a que sus diputados que son el bloque mayoritario voten para que salga esta ley”, agregó la legisladora. 

Mendoza, destacó que ante el final abierto que tiene la votación, “es fundamental las calles; es evidenciar una vez más en la historia argentina los derechos no se conquistan si no es con el pueblo movilizado”.

Justamente se espera una gran concentración en las inmediaciones del Congreso de la Nación que tendrá por un lado a los sectores antiderechos que rechazan el proyecto y al movimiento de mujeres de la mano de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde la Campaña se estará desarrollando un festival con talleres y bandas en vivo. “Innumerables argumentos cientificos y juridicos respaldan la iniciativa de IVE que fue presentada en siete oportunidades debido a la postergación del debate. Sin embargo, el masivo movimiento de mujeres que lo ha instalado en la agenda política y la Campaña no ha bajado los brazos para que el derecho al aborto sea Ley”, sostuvieron en un comunicado.

“Invitamos a este festival y vigilia en el Congreso de la Nación y que se extenderá a innumerables ciudades del país. E instamos a quienes son representantes en el parlamento a que legislen desde el bien común y no desde las creencias personales. Por la vida, dignidad y salud; por la autonomía y el reconocimiento de nuestra soberanía”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario