Vecinos piden que declaren Emergencia en el barrio Villa Castells - FM Raices Rock 88.9

jueves, 21 de junio de 2018

Vecinos piden que declaren Emergencia en el barrio Villa Castells

Ritmo y Sustancia se comunicó con Claudia Belen, arquitecta especialista en desarrollo regional y vecina de Gonnet, para hablar sobre el pedido de Emergencia de los vecinos para Villa Castells



Vecinos de Villa Castells exigieron a las autoridades municipales que se declare la emergencia en infraestructura, salud y seguridad. Mientras esperaban por la presencia de funcionarios de la administración de Garro, solo se presentó la concejal Florencia Rolli para hacer frente a la grave situación que atraviesa el barrio de Gonnet, debido a la falta de agua potable, cloacas e iluminación, desbordes cloacales, calles rotas, zanjas y pluviales tapados.

Por otro lado se hicieron presentes los ediles del arco opositor; Luciano Sanguinetti (Frente Renovador), Gastón Crespo (GEN), Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Ana Castagneto (Unidad Ciudadana) y Lorena Riesgo (Partido Justicialista).

Claudia Belen, arquitecta especialista en desarrollo regional y vecina de Villa Castells, sostuvo en comunicación con FM Raíces Rock: "creemos que nuestro barrio tiene una crisis en todas las áreas" y agregó que buscan el cese del cobro de los impuestos ya que en el campo la emergencia funciona de esa manera.

"Existen varias zonas con cloacas en mal  estado y desbordadas. Por otro lado el 80% del pavimento rotos, lo que provocó que deje de pasar el micro. La gente camina 15 cuadras para llegar a la parada" denunció la vecina que exigen al gobierno municipal que implemente la emergencia en infraestructura, salud y seguridad.

En este marco, Claudia detalló que: "el empeoramiento está dado por la falta de obras y por la ausencia del mantenimiento".

Con respecto a la reunión con los concejales de distintos partidos políticos, la arquitecta de Villa Castells advirtió que: "El camino de llegada al barrio demostró en que situación nos encontramos" y agregó que los funcionarios llevaron el pedido de emergencia al consejo deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario