Citaron a Hernán Lombardi al Congreso por los despidos en Télam - FM Raices Rock 88.9

martes, 3 de julio de 2018

Citaron a Hernán Lombardi al Congreso por los despidos en Télam

Ritmo y Sustancia dialogó con Jorge Pailhé, trabajador de la agencia Télam y miembro de SiPreBa, para hablar sobre los 354 despidos, la situación que atraviesan los trabajadores que continúan en el medio de comunicación publico y la citación de Hernán Lombardi al Congreso.


La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados citó a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, para dar explicaciones frente al feroz ajuste que se llevó a cabo en la agencia publica de noticias Télam, que dejó un saldo de 354 trabajadores despedidos.

A una semana de la llegada de los telegramas de despidos. Jorge Pailhé, trabajador de Télam e integrante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires aseguró que "están vaciando la agencia, despues de esto no va a poder seguir" y agregó que el argumento de los funcionarios era despedir a los trabajadores que ponían en al medio dado que estaban "ideologizados"

"Están diciendo que echaron gente por su ideología. Si es así, que explique Lombardi porque echó gente con 20/30 años de antigüedad. Hay gente despedida que entró en el ultimo periodo de Alfonsin" sostuvo el referente dentro de Télam y miembro de SiPreBa.

En este sentido, el periodista advirtió que los despidos es una medida para ocultar las problemáticas que acontecen al país. "En 6 provincias no quedaron compañeros en las agencias. Están eliminando las corresponsalias. Quieren que la gente no se entere, por ejemplo en Chaco hay sequías, hay problemas, y es una de las que cerraron" sentenció.

Con respecto al recorte que sacudió a Radio Nacional, Jorge señaló que "hay una intensión del Estado de debilitar los medios públicos para beneficiar a los organismos privados" y añadió que los servicios actualizados de la agencia deben dejar de funcionar ya que no cuentan con el personal suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario