Se aprobó en la Legislatura bonaerense una ley para eliminar las razzias policiales a trabajadoras sexuales - FM Raices Rock 88.9

jueves, 12 de julio de 2018

Se aprobó en la Legislatura bonaerense una ley para eliminar las razzias policiales a trabajadoras sexuales

El Bondi de la 88 dialogó con Valentina Pereyra, activista trans e integrante de La Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (A.T.T.T.A) y Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) para hablar sobre la ley que aprobó la legislatura bonaerense que elimina las razzias policiales a las trabajadores sexuales.


La legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley, presentando hace un año, por la secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Karina Nazábal. Dicha norma consiste en poner fin a los operativos policiales que persiguen a las trabajadoras sexuales sea cual sea su género.

"Acompañamos este logro porque se sigue estigmatizando y criminalizando a las trabajadoras sexuales y está ley es un pequeño avance para tratar de quitarle el poder a la policía" aseguró la activista trans, Valentina Pereyra, quien pertenece a los colectivos A.T.T.T.A y AMMAR.

En este sentido, Valentina sostuvo que cuanto más alto es el grado de clandestinidad aun más altas son las vulneraciones sufridas por las fuerzas de seguridad. "Nosotras hemos sufrido violencia institucional y denunciado que no se le respetan su derecho a la identidad de genero en los procedimientos policiales" aseguró la militante trans.

"Que tengamos una ley que nos protege ante los abusos policiales no quiere decir que los efectivos se hagan mecha de está nueva sanción" manifestó la integrante de La Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina y agregó que la policía siempre va a encontrar la manera de criminalizar a las trabajadoras sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario