Se agrava la situación en la Unidad N°33 de Mujeres de Los Hornos - FM Raices Rock 88.9

viernes, 17 de agosto de 2018

Se agrava la situación en la Unidad N°33 de Mujeres de Los Hornos


Tras comunicarse con una interna del lugar, FM Raices constató que hace siete días la Unidad Penitenciaria N° 33 está sin agua. El lugar alberga alrededor de 500 mujeres (incluyendo madres y embarazadas) y a 65 niños, que hoy se encuentran sin este servicio esencial.




“Nos han contestado que es una bomba de la calle, que se ha roto y que eso afecta a la Unidad”, manifestó una de las mujeres alojadas en el penal, quien responsabilizó a la Jefa de Penal Sabrina Videla, que no les ha brindado soluciones ni suministrado agua.

Según relataron las internas a pesar de no tener agua corriente no han recibido asistencia con bidones o camiones de agua potable, por lo que se encuentran acarreando baldes de la poca agua que sale durante la noche  aunque sale con mucho cloro y verdín inclusive. “La prioridad son las criaturas, hay nenes prematuros, otros operados. Necesitamos leche para los niños, la mayoría toma preparada con el agua”, explicaron. “Hay nenes que necesitan tomar medicación y necesitan agua", agregaron.

Según el último informe de la Defensoría del Pueblo publicado en el 2017 la Unidad N° 33 es la que mayor cantidad de niños tiene en la Provincia. Si bien el año pasado se contabilizan 50, hoy las internas aseguran que son 65.

“No podemos nada de otro mundo estamos pidiendo agua para nenes. Para ingerir, higienizar y cocinar. Pero el Servicio no nos dice nada, nos cierran la puerta en la cara. Nos dicen que ya se va arreglar pero nos piden paciencia que puede llegar a tardar de 10 a 15 días. Hace 7 días que nos están diciendo eso”, explicó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario