"Autocultivo no es narcotráfico": Protesta frente a la fiscalía contra la criminalización cannabica - FM Raices Rock 88.9

miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Autocultivo no es narcotráfico": Protesta frente a la fiscalía contra la criminalización cannabica

Ritmo y Sustancia se comunicó con Florencia Sclani, del Colectivo De Mujeres Cannabicas, para hablar sobre el evento que están organizando junto con otras organizaciones frente a fiscalía por la persecución y criminalización que están sufriendo los eventos cannabicos de la ciudad.


Tras la suspensión de la Primavera Cannabica, usuarios, cultivadores y consumidores se movilizaron hasta la fiscalía de La Plata, ubicada en avenida 7 entre 56 y 57, bajo el lema "Autocultivo no es narcotráfico" para denunciar la persecución y criminalización por parte de las fuerzas de seguridad.

"La suspensión de la Primavera cannabica se dio por dos nota periodisticas donde las autoridades aclaraban que iban a realizar acciones preventivas en ambas plazas y parques donde se iba a llevar a cabo las actividades" sostuvo Florencia Sclani, integrante del Colectivo De Mujeres Cannabicas, en comunicación con FM Raíces Rock.

La actividad quedó suspendida a raíz de la notificación del Área de Narcóticos de la Policía bonaerense a la fiscalía en turno y la Ayudantía de Estupefacientes, encabezada por Ana Medina y Marcos Vogliolo para clausurar el evento que se realiza cada ocho años donde se realizan talleres de cultivo, feria de grows y un "semillero solidario".

En este sentido, la referente cannabica manifestó que se sienten "hostigados y agredidos" por parte del Estado y añadió que su activismo conlleva a difundir la información que poseen para ayudar a las personas y crear conciencia acerca de la marihuana medicinal.

Las persecuciones a los consumidores y cultivadores, según Sclani, llevó a la unión de las diferentes organizaciones cannabicas del pais a consolidar un solo frente llamado: "Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) Regional La Plata", quien fue el organizador de la manifestación pacifica frente a la fiscalía de calle 7.

Además, desde el Frente se presentará una carta que buscará la apertura al dialogo entre los funcionarios municipales y distintos nexos de la sociedad, como los consumidores  y áreas de extensiones de la Universidad Nacional de La Plata. "Debemos incomodar e interpela al Poder Ejecutivo y Legislativo para cambiar las leyes. El judicial ejecuta una ley del año 89´ donde se penaliza el cultivo, la tenencia y la venta, regalo de platas y semillas" consideró  Florencia Sclani.

Por otro lado, la integrante de FOCA y Colectivo De Mujeres Cannabicas, remarcó que la prohibición de la marihuana solo potencia al narcotráfico y agregó que un cultivador es una persona que no le ingresa dinero al sistema ilegal y sangriento de las ventas de drogas. "Nuestra lucha es de la vida cotidiana, para aquellas personas que le cambia la vida" sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario