Estudiantes Terciarios se movilizan contra el cierre de comisiones y carreras - FM Raices Rock 88.9

martes, 27 de noviembre de 2018

Estudiantes Terciarios se movilizan contra el cierre de comisiones y carreras

Ritmo y Sustancia se comunicó con Mauro Piccoli, integrante de Estudiantes Terciarios Organizados, para hablar sobre la situación que atraviesan los terciarios y la movilización que van a realizar el día miércoles en defensa de la educación.



Este miércoles, 28 de octubre, desde las 10 horas, los Estudiantes Terciarios Organizados se movilizan desde Plaza Italia hasta la Dirección de Educación Superior para denunciar y reclamar el cierre cierre de comisiones y carreras en los Institutos de Formación Docente en la provincia de Buenos Aires, debido al ajuste llevado a cabo por la administración de Cambiemos para adecuarse a la asignación presupuestaria.

"El gobierno de Vidal decidió cerrar el año, anunciando un recorte de comisiones y carreras a partir del 2019" señaló en comunicación con FM Raíces Rock, Mauro Piccoli, referente de Estudiantes Terciarios Organizados, quien advirtió que las ofertas educativas, presentadas por los Institutos de Formación Docente, fueron devueltas con un considerable recorte.

En este sentido, Piccoli sostuvo que los estudiantes terciarios se encuentran preocupados ante la incertidumbre que provoca la fusión de carreras que no poseen similitudes curriculares dejando como saldo una importante baja de los alumnos en cuestión. "Creemos que es una forma distinta, pero hacia el mismo lado, de lo que está pasando en Capital Federal con la UniCaba" consideró el referente estudiantil.

"Todavía no pudimos reunirnos con ninguna autoridad provincial pero si con inspectores regionales y la respuesta es el ajuste mismo; no hay presupuesto" aseguró Mauro Piccoli, con respecto al futuro educacional de los Institutos de Formación docentes que se verían muy afectados por la porción que le corresponde del presupuesto para el 2019 provocando el cierre de carreras y la fusión de las comisiones.

Al mismo tiempo, el referente de la organización estudiantil manifestó que la administración de Vidal es "coherente en criticar y maltratar a los docentes bonaerenses" y concluyó que el ajuste llevado a cabo es preocupante dado que la transferencia de responsabilidades a los municipios podría significar el cierre de algunos institutos y la baja de los beneficios como becas y transporte para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario