Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el pan sea declarado bien social - FM Raices Rock 88.9

viernes, 16 de noviembre de 2018

Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el pan sea declarado bien social

Ritmo y Sustancia dialogó con Marcelo Ardetti, referente de la Mesa de la Economia Social y Popular, para hablar sobre el proyecto de ley para declarar al pan bien social.




En el marco de la presentación de un proyecto de ley para que el pan sea declarado bien social, la Mesa de Economía Social y Popular realizó un "panazo" frente a Gobernación, con productos a precios muy bajos para combatir a la inflación y en reclamo para exigir la sanción del proyecto en cuestión que otorgaría beneficios y subsidios a los productores para afrontar la crisis económica que atraviesa Argentina.

"Necesitamos que la población vea que no es necesario el ajuste que llevan a cabo los gobierno de Macri y Vidal, si nos organizamos y tenemos trabajo y dignidad podemos luchar contra las políticas económicas de Cambiemos" sostuvo Marcelo Ardetti, referente de la Mesa de la Economia Social y Popular, en comunicación con FM Raíces Rock, donde afirmó que existen más de 200 trabajadores en la organización.

Con respecto a la presentación del proyecto de ley para que el pan sea declarado bien social, en conjunto con Unidad Ciudadana,  Ardetti manifestó que tienen en claro que Vidal no va a ofrecer respuesta alguna.

En este sentido, el referente popular expresó que el pan debe ser declarado bien social porque no puede faltar en las casas de los argentinos y explicó que el consumo del bien primario bajó considerablemente en la ciudad de La Plata. 

"Priorizan la venta al exterior y lo pegan al dolar, ante el consumo del pueblo" consideró Marcelo con respecto a la suba del kilo de pan que en algunos sectores de la región llega a valer $90: "Los sectores populares más bajos y los trabajadores son los que más sufren el ajuste. Comprar el pan a fin de mes es juntar moneda por moneda" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario