Clausuran tres canteras por la contaminación. - FM Raices Rock 88.9

martes, 12 de febrero de 2019

Clausuran tres canteras por la contaminación.

Una cantera en Altos de San Lorenzo y dos en Villa Elvira, fueron clausuradas por ser focos de contaminación para los vecinos y por no poseer habilitación municipal para extraer tierra. 


Los oficiales de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la Policía Ecológica  clausuraron tres canteras por la amenaza de convertirse en basurales a cielo abierto o por la profundidad que alcanzaron luego de remover toneladas de tierra. Luego de las denuncias realizadas por los vecinos, el municipio las clausuró por "daño ambiental a la zona".

Las canteras ubicada en 19 y 86, Altos de San Lorenzo, y 619 y 122 y en 615 y 122, Villa Elvira, fueron clausuradas por representar un daño ecológico en la región dado que suelen transformarse en basurales a cielo abierto o posibles lugares para la quema de residuos.

En la ciudad de La Plata, según la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, se encuentran activas unas 70 canteras, en los diferentes barrios periféricos platenses. Dichas hectáreas abandonadas representan un grave peligro para los vecinos ya que la contaminación producida por la basura arrojada provocaría daños en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario