Ofrecen $500 mil de recompensa para localizar al coautor del travesticidio de Diana Sacayán - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

lunes, 11 de febrero de 2019

Ofrecen $500 mil de recompensa para localizar al coautor del travesticidio de Diana Sacayán

El Ministerio de Seguridad de la Nación otorga $500 mil a la persona que pueda entregar datos o la localización del coautor del crimen de Diana Sacayán, referente del movimiento trans, que fue asesinada en octubre del 2015. 


Dicha medida fue publicada en el Boletin Oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, que dispuso de $500 mil para aquellas personas que cuenten con información relevante a la causa., que deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, en la línea 134.

Diana Sacayán, referente del movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales,  fue asesinada de 13 apuñaladas entre el 10 y 11 de octubre de 2015 a manos de Gabriel Marino, quién cumple una condena de 35 años en prisión por el crimen motivado por el "odio a la identidad de género y violencia de género", el 18 de junio de 2018 el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de la Ciudad de Buenos Aires. Esta causa pasó a la historia por ser la primera condena a prisión perpetua por "travesticidio".

Durante el juicio, el fiscal Ariel Yapur consideró que Marino no actuó en soledad sino que fue acompañado por un masculino no identificado, según se pudo saber por las cámaras de seguridad que se encontraban en las proximidades del domicilio de Diana.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad otorga 500 mil pesos para aquellas personas que puedan ofrecer datos fehacientes sobre el complice en el homicidio de la activista trans. 

No hay comentarios: