Trabajadores de Madygraf realizaron un “cuadernazo” para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 20 de febrero de 2019

Trabajadores de Madygraf realizaron un “cuadernazo” para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo

Este miércoles en Entre Ríos y Rivadavia denunciaron las Irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación que impiden que esta empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo. También afirman que Peligran más de 180 puestos de trabajo y a pocos días del comienzo lectivo esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias bonaerenses.


Este miércoles en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia , la Cooperativa Madygraf (ex Donnelley) realizó una masiva entrega de cuadernos en protesta a las  irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación para la producción de materiales escolares. 

Aunque la cooperativa cumplió con todos los requisitos y ofertó el precio más bajo, Los funcionarios en una resolución escandalosa resolvieron dar de baja esa licitación quitándoles así trabajo a 150 familias para beneficiar a los grandes monopolios de la industria gráfica.  Esta medida también afecta a las miles de familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas ya que la licitación se la quedaría alguna empresa privada que pondría costos altos.

Luego del “cuadernazo” los trabajadores quienes estuvieron acompañados por organizaciones obreras, estudiantiles y políticas marcharon al Palacio Pizzurno para exigirle al Ministro Finocchiaro que les otorgue la licitación que ya habían ganado anteriormente y que garantiza el trabajo y el ingreso de 150 familias.

No hay comentarios: