El Hospital Rossi tuvo que suspender sus operaciones por falta de insumos - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 12 de marzo de 2019

El Hospital Rossi tuvo que suspender sus operaciones por falta de insumos

El Bondi de la 88 dialogó con Manuel Debatista, delegado de CICOP del Hospital Rossi, para hablar de la situación que atraviesa el nosocomio por falta de presupuesto. "Damos batalla por sostener este sistema sino vamos a terminar pagando con nuestra salud" advirtió.



En el día de ayer, el Hospital Rossi debió suspender sus operaciones programadas por falta de insumos, es decir, un requisito mínimo en las intervenciones que se practican en el establecimiento. La medida drástica fue tomada por los trabajadores que señalaron “no están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones”.

"El faltante del insumo de la sutura se da en el marco de un golpe a la salud y vemos que, para el gobierno nacional y provincial no somos prioridad" aseguró Manuel Debatista, delegado de CICOP y trabajador del Hospital Rossi, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, el referente gremial indicó que la salud pública es noticia por la mala infraestructura o apagones en las salas. "Desde CICOP denunciamos que es el presupuesto más bajo en la historia de la provincia de Buenos Aires en materia de salud" sostuvo.

Además agregó que en la actualidad los hospitales públicos, en el marco de la crisis socio- económica que atraviesa el país, están recibiendo a miles de nuevos pacientes que perdieron su obra social por no poder afrontar los gastos correspondientes. 

"No hemos sido vuelto a convocar de manera formal para debatir los aumentos salariales, ni las condiciones" manifestó Manuel Debatista, trabajador del Hospital Rossi, quien a su vez comentó que la salud nunca fue un punto importante en la agenda del Gobierno Nacional.

No hay comentarios: