La escuela nº 26 de Abasto sufre por la desidia estatal - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 14 de marzo de 2019

La escuela nº 26 de Abasto sufre por la desidia estatal

Desde la comunidad educativa de la Escuela Primaria nº 26 de Abasto denunciaron que el edificio no se encuentra en las condiciones para comenzar el ciclo lectivo. Así mismo, advirtieron que la empresa prestadora de servicios Camuzzi les cortó el gas sin previo aviso, lo cual inhabilitó la calefacción para el resto del año.


Según adelantó el periódico del oeste, Sin Limites, la Escuela Primaria nº 26 de Abasto sufre por la falta de mantenimiento en la infraestructura dado que los baños se encuentran clausurados, el salón de usos múltiples posee graves goteras, desprendimientos del cielo raso y la falta de gas debido al corte por parte de la empresa Camuzzi. Dichos problemas imposibilitan que los alumnos tengan el inicio de clases adecuado ya que su integridad física y psíquica corren riesgo.

En este sentido, el delegado de SOEME, Gustavo Sotelo, ratificó que los directivos de la escuela, en conjunto con los funcionarios del Gobierno Provincial, comenzaron, de a poco, las refacciones necesarias dentro del establecimiento escolar, y agregó que solo faltaría que Camuzzi realice, nuevamente, una inspección para habilitar el servicio de gas.

"No puedo dar un plazo definido para la terminación de las obras, pero siendo positivos al menos comenzaron los movimientos dentro de las instalaciones" explicó el docente y delegado gremial de SOEME, quien explicó que, como sindicato, acompañaron el pedido del director de la escuela e impulsaron las obras dentro del consejo escolar.

No hay comentarios: