Romina Carrasco "Estar en la final fue una alegría inmensa" - FM Raíces Rock 88.9

viernes, 15 de marzo de 2019

Romina Carrasco "Estar en la final fue una alegría inmensa"

Romina Carrasco, arbitro de la Liga Amateur Platense dialogó con el Programa Donde Nace El Fútbol, sobre lo que significo para ella ser parte del cuarteto Arbitral que el ultimo sábado, tuvo a cargo nada mas que de la final de la Copa De Campeones, donde Estrella de Berisso se coronó campeón.


"Para mí formar parte de la final de la copa de campeones fue una alegría inmensa", fue lo primero que mencionó cuando se la consultó que había sentido al ser parte de un partido tan importante para la liga. Al tiempo que detalló "Cuando me llegó la designación sentí alegría, nervios. Un montón de sensaciones juntas".

Luego cuando le preguntamos como evaluaba ella el referato femenino expresó "El arbitraje femenino en estos últimos años evolucionó un montón". Y señaló "El fútbol es un ambiente muy machista, pero por suerte nos están dando un lugar".

Cuando evaluó el nivel del arbitraje tanto en masculino, como en femenino dijo "En el arbitraje el nivel de varones y mujeres es muy parejo". Pero apuntó que "Nosotras sentimos que el hombre siempre va a llegar mas lejos que la mujer".

Romina opinó que dentro del campo de juego "La gran mayoría de los jugadores respeta mucho más a la mujer que al hombre". Y sobre el cierre de la entrevista recordó sus inicios "Comencé con el arbitraje en el 2011, gracias a la insistencia y el acompañamiento de Maximo Pereyra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario