Una fabrica recuperada por sus trabajadores recibió una factura de 7 millones de pesos - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 9 de abril de 2019

Una fabrica recuperada por sus trabajadores recibió una factura de 7 millones de pesos

El bondi dialogó con Jose Mansilla, integrante de la cooperativa Papelera Unión Platense, para hablar sobre los tarifazos que sigue afectando a los puestos de trabajos.



La empresa recuperada por los trabajadores en el 2001, ubicada en el barrio de Gonnet, está luchando por mantenerse a flote dado que en los últimos días recibieron la suma de siete millones de pesos en la factura del servicio eléctrico. De esta manera, los obreros aseguraron que se les hace imposible pagar dicha cifra dado que son una empresa autogestiva.  

"Estamos en riesgo de perder nuestra fuente de trabajo por los aumentos excesivos en los servicios" explicó en comunicación con FM Raíces Rock, Jose Mansilla, referente y trabajador de la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense, donde se refirió que alrededor de 300 familias subsisten gracias a la papelera.

En este sentido, Mansilla aseguró que en el 2015 la factura de luz rondaba los 250 mil pesos, al igual que los otros servicios de gas y agua. "Es una locura lo que estamos viviendo. Estamos pidiendo colaboración al gobierno provincial y nacional porque estamos por perder el laburo a raíz de la deuda" advirtió.

"Queremos llegar a un acuerdo con Edalp, nos están cobrando un 54% de intereses. Llevamos más de una semana sin luz y no podemos producir"  manifestó el referente de la Cooperativa, quien aclaró que los trabajadores no pueden llevar un plato de comida a sus casas.

Por ultimo, el empleado de la Unión Papelera Platense recalcó que pasan la noche custodiando las maquinas por miedo a que se las incauten debido a la gran deuda que poseen en su haber. "Si refinanciamos la deuda vamos a estar 200 años en la misma. En un futuro cercano nos veo cortando la ruta para conseguir una ayuda" sentenció y agregó que estamos peor que en el 2001.

No hay comentarios: