Familiares exigen la libertad de Marcela Mendoza - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 2 de mayo de 2019

Familiares exigen la libertad de Marcela Mendoza

El Bondi dialogó con Estefania, hija de Marcela Mendoza, quien se encuentra detenida a pesar del fallo de Casación donde habilitaba la absolución de Marcela luego de haber asesinado a su pareja tras haber sufrido violencia de genero.


Familiares y amigos de Marcela exigieron, en las puertas del Tribunal, junto al movimiento feminista, la inmediata libertad tras haberse conocido del fallo de Casación donde revocaron la condena a cadena perpetua del Tribunal en lo Criminal N° 3 de La Plata por homicidio agravado a raíz de la muerte de su ex pareja, Eduardo Gómez, quien presentaba denuncias por violencia de género contra Marcela Astrid Mendoza.

"Es una justicia misogina, machista y patriarcal. Lo podemos ver a través de todas las instancias que tuvimos que pasar. Le dieron la máxima pena sin tener pruebas suficientes para condenarla" explicó Estefania, hija de Marcela, en comunicación con FM Raíces Rock, donde señaló que las denuncias expuestas por su madre no fueron tenidas en cuenta a la hora de dictar el fallo.

En este sentido, Estefania aseguró que los jueces de la primera instancia realizaron preguntas muy complicadas para la situación en la que se encontraba Marcela en el momento del hecho. "Ponían a mi madre en el lugar de victimaria, de culpable por estar en el lugar que él la citó sin tener en cuenta la violencia que ejercieron sobre ella" relató.

Por otro lado, con respecto a la segunda instancia, la hija de Marcela Mendoza afirmó que, si bien dictaminaron la absolución, la mayoría de los jueces de Casación recomendaron que se realizará un nuevo juicio. Desde la defensa de la acusada alegaron que quieren retroceder todo a 0 y es "anti-constitucional". 

"El tiempo sigue pasando y nosotros seguimos sin estar sin mi mamá" sentenció Estefania.

No hay comentarios: