Sara Hebe en La Plata: La política de la destrucción - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 17 de septiembre de 2019

Sara Hebe en La Plata: La política de la destrucción

Con una gran puesta en escena, Sara Hebe presentó su nuevo disco “Politicalpari” en La Plata.  FM Raíces Rock estuvo en el Atenas y te trae la mística y los detalles.


Desde las siete de la tarde comenzaron a acercarse a las puertas del microestadio personas de toda la provincia, de Córdoba y hasta de Santa Fé. El show principal estaba pautado alrededor de las 21.30, y ya se había anticipado que iba haber varias sorpresas. Algunas seguidoras desde hace años llegaron con emoción al Atenas; otres, como Mayra, Agustina y Luciana, conocieron su música con "El Marginal" y destacaron la influencia de sus letras para conocer los sentidos circulantes en contexto de encierro.

Pasadas las 20:00 comenzó la fiesta: un gran despliegue sobre el escenario con una gran coreo e iluminación, donde la DJ encendió el fuego de la misa del sábado.

Sara fue puntual. Acompañada por la corista Saha Satia y Nicolás Juncos, que reemplazó a Ramiro Jota que no pudo estar presente por problemas de salud. La cantante irrumpió con fuerza en la escena y abrió con el primer tema del nuevo disco: "Fck the pwr".

Así inició el show que estaría repleto de emociones. El segundo tema fue dedicado para Roxana, piba de Florencia Varela desaparecida hace nueve meses. "Te seguimos buscando" gritó Sara Hebe. 

La energía explosiva empezó a latir. “Esta noche tengo ganas de hacer lo que quiera” dijo, y al terminar el séptimo tema,  Sasha Satia le arrebató un gran beso a Sara.

Siguió el corte “Movimiento Social El Deseo” y subieron Uraka y Keli con trutruca y bandera mapuche en mano. Ambas integrantes del Encuentro Nacional de Mujeres. “No podemos permitir que nos nieguen nuestro pasado, es por eso que es necesario que sea un encuentro Plural” fueron las palabras de las mujeres, que exigieron, reclamaron -y que fue aclamado- el carácter plurinacional de la masiva actividad que tendrá lugar en octubre en la ciudad de las diagonales. 

La dura actualidad y la delicada situación del pueblo argentino estuvo presente en todo el concierto: Sara Hebe expresó su deseo de que "todes tengan un laburo digno y que se acabe la miseria de una puta vez". También se colgó el pañuelo verde y recordó a la activista trans Diana Sacayán, asesinada el 11 de octubre de 2015.

La última canción de la noche fue ACAB: “nadie se suicida en una comisaria, yo abortaría por si se hace Policía..." Sara se fue, y cientos de pibes y pibas siguieron bailando, y gritando en el lugar a pesar de que las luces ya quemaban la vista. Así terminaban la noche las miles de personas en un show sin precedentes.

No hay comentarios: