Se agrava la situación en IOMA - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Se agrava la situación en IOMA

El Bondi se comunicó con Lucas Monge, delegado gremial de ATE, para hablar sobre la situación que atraviesa IOMA


Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial, IOMA, realizaron una asamblea en el edificio central, ubicado en 46 entre 13 y 14, para repudiar el acuerdo que la obra social celebró con Provincia Net donde se busca privatizar y terciarizar sectores estrategicos dentro del ente estatal de asistencia.

Lucas Monge, delegado de ATE, sostuvo que la administración de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires busca desfinanciar y privatizar el sector que abarca la cobertura medica a los trabajadores estatales y voluntarios. 

En comunicación con FM Raíces Rock, Lucas advirtió que "no se están pagando a los prestadores de servicios médicos, no funcionan los bonos y no se cubren los análisis de los pacientes. Compañeros y compañeras no pueden pagar los controles y estudios completos dado que IOMA no cubre ningún porcentaje"

En este sentido, Monge denunció que la nueva administración busca contratar monotributistas para pagar menos en términos salariales y desapegarse de las responsabilidades laborales. Además aseguró que "estos nuevos contratos ponen en peligro el sistema solidario de IOMA"

Por ultimo, el delegado gremial manifestó que los trabajadores de IOMA se encuentran desfasados con las actualizaciones en sus salarios. "Hay una amplia diferencia con otros ministerios, nos faltan $200 para llegar a la linea de pobreza y no alcanzamos a cubrir la canasta básica" concluyó.

No hay comentarios: