Fuerte rechazo a la entrega del complejo turístico de Chapadmalal a Gendarmeria - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 1 de octubre de 2019

Fuerte rechazo a la entrega del complejo turístico de Chapadmalal a Gendarmeria

El Bondi se comunicó con María Elena Saraví, directora del programa Jovenes y Memoria parte de la Comisión Provincial por la Memoria, para hablar sobre el DNU, impuesto por Mauricio Macri, que traspasa el histórico predio de Chapadmalal a Gendarmeria.



A través de un decreto, el Poder Ejecutivo ordenó el traslado de los hoteles 7 y 8 del complejo turístico de Chapadmalal, creado durante la presidencia de Perón entre 1946 y 1948, a la Gendarmeria. En aquel sitio histórico se realiza el cierre anual del programa Jóvenes y Memoria dictado por la Comisión Provincial por la Memoria.

"Rechazamos el traspaso por varias razones. En primer lugar porque el predio es monumento histórico de la sociedad por ser una parte importante para la historia de nuestro país y por otro lado, el significado social, político y cultural del complejo" manifestó María Elena Saraví, Directora del Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, en comunicación con FM Raíces Rock, donde aseguró que los hoteles construidos por Perón es la bandera de la lucha de los trabajadores.

En este sentido, la Directora del programa Jóvenes y Memoria explicó que fueron muchas las voces que se alzaron en contra del traspaso del complejo a la fuerza de seguridad: "Señalamos la ilegalidad del decreto porque hay un plazo que debe respetarse para que se pronuncie la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes, al menos tendrían que escuchar la denuncia del organismo estatal que fue creado para proteger el patrimonio argentino" aseguró Saraví.

Además, la referente de la Comisión Provincial por la Memoria rescató que ninguna fuerza de seguridad debería poseer los hoteles o sectores de dicho complejo turístico dado que representa una grave violación a los Derechos Humanos y a la historia de nuestro país. 

Por ultimo, señaló que es importante que se debatan socialmente las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri y agregó que es esencial, para nuestro Estado de Derecho, que se protejan los monumentos históricos que simbolizan la ampliación de derechos para los trabajadores.

No hay comentarios: