Vidal ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata - FM Raices Rock 88.9

martes, 11 de diciembre de 2018

Vidal ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata

Ritmo y Sustancia se comunico con Adrián Vitale, director del centro de Formación Profesional Nº 414, para hablar sobre el cierre de la institución y la denuncia sobre persecución política.


Desde los Ministerio de Trabajo y Educación, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional N° 414, ubicado en la calle 14 entre 59 y 60, donde, solamente, este año se dictaron 46 cursos y se egresaron cinco mil alumnos. Desde la institución denunciaron que se trata de una medida arraigada a "un capricho" relacionadas con diferencias partidarias.

"Lo enmarcamos dentro del ajuste que se está realizando en educación y no tenemos a nadie del otro lado del mostrador para dialogar" explicó el director del Centro de Formación Profesional N° 414, Adrián Vitale, en comunicación con FM Raíces Rock

En este sentido, Vitale señaló que, la carta-documento que pone fin al convenio entre el instituto y la Dirección General de Escuelas, argumenta ciertas irregularidades imposibles de solucionar: "No sabemos cuales son nuestras irregularidades, estamos en regla y cada día aumentan las matriculas y los cursos"  remarcó.

Además advirtió que las posibles causas del cierre del Centro de Formación se remontan a las diferencias políticas y partidarias con la gobernadora Vidal y el feroz ajuste que lleva adelante la gestión de Cambiemos en todo el país.

En efecto, el cierre del instituto educativo para formación de profesionales deja sin trabajo a 30 docentes y personal administrativo y la posibilidad de iniciarse, gratuitamente, a miles de estudiantes que buscan una posibilidad educativa de calidad y gratuita que les permita insertarse en el mercado laboral.

"Estamos en condiciones de solucionar todas las irregularidades para tener una educación publica, de calidad y gratuita al servicio de la sociedad" sostuvo Vitale y agregó que mañana van a estar marchando a los Ministerios de Trabajo y Educación para exigir la continuidad del Centro de Formación Profesional N° 414.

No hay comentarios:

Publicar un comentario